miércoles, 16 de septiembre de 2015

iOS 9 y sus novedades

Buscador
Vale, pero ¿qué hay de las novedades? Además de algún cambio de diseño y de algunas mejoras menores en algunas aplicaciones, a continuación os hacemos un resumen de lo más relevante:
  • Buscador más potente: Spotlight se renueva y será capaz de aceptar más tipos de búsquedas. Aquí tenéis una recopilación, pero además de apps, contactos y otros contenidos del teléfono, puedes pedirle los resultados de tu deporte favorito o preguntarle por cosas tan específicas como "fotos de mis vacaciones en Roma el verano pasado".
  • Mejor autonomía: Los que lo han probado aseguran que la diferencia se nota y que iOS 9 consume bastante menos batería que su antecesor. Además, incluye un nuevo modo en bajo consumo que permite exprimir hasta una hora más de batería.
  • Por fin una app de Notas potente: ¿Recuerdas la sosa y hasta demasiado sencilla app de notas de Apple? La han renovado por completo, con posibilidad de crear listas, meter imágenes, dibujar y hasta crear carpetas donde organizarlas. Podrás además mandar contenido a notas desde cualquier app.
Icloud Drive
  • iCloud Drive: Es difícil competir contra Dropbox, OneDrive y el resto de soluciones ya establecidas en la nube, pero Apple cada vez se lo toma más en serio. Una prueba más es que van a lanzar por fin una app independiente para iCloud Drive.
  • News: Una nueva app que estrena iOS 9 dedicada a las noticias, que te ofrecerá contenido personalizado. Algo similar a Flipboard, en la que de momento tan sólo participan algunos medios.
  • Atajos de teclado: Si alguna vez has tenido que editar textos grandes en el iPad, te habrás vuelto loco con el cursor a la hora de copiar, pegar y llevar a cabo otras acciones. Con el nuevo teclado se mejora la forma de seleccionar elementos y aparecen atajos para copiar y pegar, entre otros.
  • Mapas con transporte público: Importante mejora que incluirá el transporte público en los mapas. Por el momento, eso sí, limitado a muy pocas ciudades.
  • Código extra de desbloqueo: Más seguridad para tu teléfono, ya que podrás configurar códigos de desbloqueo de seis dígitos e incluso códigos alfanuméricos. Además, podrás usar el teléfono para la identificación en dos pasos de tu cuenta.
  • Bloqueadores de contenido: Otro asunto que traerá cola, ya que son filtros que el usuario puede instalar en el teléfono y bloquean la publicidad y otros contenidos en Safari y en la vista de Safari que se integra en multitud de apps.
Pantalla Partida
  • Multiventana para iPad: Podrás tener pantalla partida en el iPad y estar viendo dos aplicaciones a la vez. Eso sí, Split View sólo funciona en tiempo real (con las dos funcionando) en el iPad Air 2. En modelos anteriores está el Slide Over, que permite mostrar dos apps temporalmente sin permitir el uso simultáneo de ambas.
  • Video sobre contenido en iPad Air 2: Si eres de los que ve cosas mientras también contesta correos o navega, con el iPad Air 2 y el modo Picture in Picture podrás hacerlo. El vídeo se muestra en una esquina sobre todo lo demás, al mismo tiempo que puedes seguir utilizando otras apps en el resto del espacio que te queda libre.
  • Fondos de pantalla: sí, una clásica ya. En cualquier caso, y si no quieres actualizar o simplemente te gustan para tu móvil no Apple, puedes descargarlos de forma independiente.
Para más detalles, podéis leer los resúmenes de los cambios que ha ido recibiendo iOS 9 en su versión beta con cada versión:
Fuente: xataca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario